ALLÍ





corazoncito

kantuta

Mariposa

Petardo

Donde nos detenemos a reconocernos en la diferencia; cuando ocupamos el sitio de otro y le permitimos cercanía, casi un reemplazo.
Como si nadie viera a esa persona que somos. Allí es lo que permitimos que suceda, es una vocación de voluntad, movimiento que nos deja respirar y finalmente ser.
Allí es una búsqueda sobre momentos alternos, construidos desde lo más íntimo de la identidad individual que permiten establecer nexos suficientes para establecer una colectividad, la pareja o la nación. Una
reflexión desde la imagen, con motivos festivos, cívicos y políticos sobre las posibilidades que tenemos de discutir las formas y revisar las motivaciones de nuestra existencia en un territorio con nombre y apellido.
Vivimos en un contexto social donde se han desbordado los contenidos sobre los sus límites (si alguna vez existieron), donde ahora hay una conversación entre lo ritual, entendido como tradición, y lo construido,
comprendido como lo contemporáneo, en nuestras ciudades.
El yo, es una forma de actualizar la tradición, a través de su presencia en momentos alternos y efímeros; cosas con las que uno puede elaborar un nexo consigo mismo y con el todo.
Un espacio donde los poderes perennes se enfrentan al ser individual y conjugan la temporalidad.

Galo Coca

Santa Cruz de la Sierra, 2012